viernes, 21 de noviembre de 2014

PALABRAS = MARIPOSAS (I)


Hola, hola!!! hoy os traigo la primera entrada de mi nueva sección, "Palabras = Mariposas". Como no podía ser de otro modo he querido traeros un párrafo extraído del ultra más que conocido Eclipse de Stephenie Meyer. Sé que este libro ha quedado muy atrás, y que todos lo habréis leído hace un montón, pero siempre se me quedó grabado una de las muchas cosas bonitas que Edward le dijo a Bella. En este caso me sitúo en cuando Edward está discutiendo con Bella sobre la existencia de un cielo y un infierno.

-Tienes derecho a codiciar lo que ya es tuyo-le contesté-Además, creía que lo que te preocupaba era mi castidad.
-Y lo es. Si resulta demasiado tarde para mí... Prefiero arder en las llamas del infierno, y perdóname el juego de palabras, antes que dejar que te impidan entrar en el cielo.
-No puedes pretender que entre en un sitio donde tú no vayas a estar-le dije-Ésa es mi definición del infierno. De todas formas, tengo una solución muy fácil: no vamos a morirnos nunca, ¿de acuerdo?

¿Que os ha parecido? Sé que no es un  extracto del libro muy conocido por todos, ni tampoco especialmente bonito, comparado con las muchas cosas que Edward le dijo a Bella, pero a mí se me quedó grabado. Me encanta la forma altruista de Edward de afrontar ese hipotético caso en el que Bella sería condenada al infierno y como él ocuparía su lugar sin dudarlo antes que dejar que ella no pudiese encontrar la paz.  
¿Que pensáis vosotros? ¿pensáis lo mismo? ¿habías olvidado esta parte en concreto del libro? ¿Os ha gustado que os haya traído un fragmento de un libro que sé que muchos guardan con cariño en un rincón de su estantería? ¡Ya me contaréis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario