sábado, 25 de octubre de 2014

RESEÑA DOS ALMAS DE HOLLY BOURNE


Hola!! Hoy os traigo la reseña de Dos Almas, que estaba en mi wishlist y la verdad que tengo que decir que me a sorprendido gratamente  Ahí va mi reseña!




FICHA TÉCNICA:

Titulo: Dos Almas
Autor: Holly Bourne
Número de páginas: 446
Editorial: Ediciones B


SINOPSIS:
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno»


OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me gustaría decir de esta historia es que es increíblemente bonita y dulce. Normalmente soy de las que les gusta las historias de amor donde hay peleas y donde hay mucha tensión a lo largo de las páginas pero este libro no es el caso y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, pues me he encontrado disfrutando con cada pagina que pasaba.

Dos almas cuenta la historia de amor de Poppy y Noah, dos adolescentes de diecisiete años que al verse por primera vez sienten una pasión y atracción muy difícil de explicar e ignorar. Ambos se dan cuenta en el instante  que se ven de que lo que sienten, aún sin siquiera conocerse, no es algo normal y ahí comienza nuestra historia. 

Tengo que decir que el libro, aún a pesar de tener una parte fantástica a mi parecer es bastante normalito, con esto quiero dar a entender que los sucesos ocurren de una forma muy normal y dentro de un mundo en el que todos nos podemos sentir identificados. 
Poppy, una protagonista cínica y sarcástica, me ha caído increíblemente bien y aún a pesar de lo quejica que es ya que odia todo lo que tenga que ver con el amor, los libros románticos y cualquier tipo de cliché, terminará convirtiéndose justamente en el estereotipo de adolescente enamorada.


"-No me imaginaba que tuvieras abdominales tipo tableta de chocolate. ¿No se supone que cuando tocas en un grupo tienes que parecer desnutrido?
Noah se encogió de hombros.
-Tengo mucho tiempo libre"

Noah en cambio es un chico alegre y dulce que no se resiste a lo que siente inmediatamente por Poppy, la desea nada más verla y se lo dejará claro en cuanto tenga oportunidad consiguiendo que ella salga huyendo en la dirección contraria como alma que lleva el diablo.

Pagina tras página iremos viendo como inevitablemente ambos caerán en los brazos del otro y se enamorarán de una forma muy bonita, lo que ellos no saben es que su amor y su atracción puede causar sucesos desastrozos en el mundo, y aquí es donde entran esos capítulos esporádicos narrados en tercera persona sobre una especie de laboratorio o organización secreta que se encarga de controlar a estas "almas gemelas" para que no ocurra nada malo.


"-Enamorarme de ti,Poppy,ha sido la cosa más sencilla del mundo para mí. Creo que ni siquiera tuve que pensar en ello. Ocurrió sin más"

En general el libro tiene un buen ritmo que engancha y te hace querer saber más y más, sobretodo cuando vamos descubriendo información sobre lo de las almas gemelas y lo que pueden ocasionar. Hay muchos momentos muy románticos y muy dulces entre ellos dos, y también otros muy divertidos, sobre todo cuando entran en escena las amigas de Poppy (me ha dado miedo lo bien definidas que están, tanto que incluso he conseguido relacionarlas con amigas mías en la vida real) y también con otros momentos muy intensos, sobretodo cuando nos vamos acercando al final.

  En conclusión, Dos almas es un libro que hay que leer, que cuenta una historia que en principio puede parecernos muy simple o muy predecible pero que nos irá sorprendiendo a medida que avance y que sobretodo nos dejará con la boca abierta al llegar al final (he visto que en otros blogs se han ido de la lengua sobre el final del libro, y me hubiese gustado no haberme leído ninguna reseña ya que así no me habría esperado lo que ocurre, pero bueno... que se le va hacer?)  Un libro totalmente recomendable, y que trae un poco de aire fresco a la literatura juvenil, la verdad es que llevaba una racha bastante mala con los libros, algunos ni siquiera los he podido terminar, y por eso había empezado este con bastante miedo, y por lo que agradezco tanto que al final me haya gustado. Para terminar le voy a poner un cuatro, porque me ha parecido original y porque tiene un final que deja  huella :) ¿Os lo habeís leído? ¿Os ha gustado? Contarme que pensáis dejando un comentario!


4/5


1 comentario:

  1. Hola :) lo he terminado de leer hace muy poco y todavía sigo con esa sensación rara que me dejo en el estomago con su final sorprendente..
    Creo que es un libro que tiene elementos muy comunes de las novelas románticas pero a su vez ese toque especial de las Almas gemelas que lo hace único. Me encanto y me llego al corazón realmente.. sobre todo en el final que me emociono mucho. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar