sábado, 3 de octubre de 2015

RESEÑA TENÍAS QUE SER TÚ DE SUSAN ELIZABETH PHILLIPS

¡Hola, hola! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido para bien; no tenía muchas expectativas puestas en él pero me ha terminado gustando mucho. Espero que la reseña os convenza para leerlo :)

FICHA TÉCNICA:


Titulo: Tenías que ser tú
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Número de páginas: 412
Editorial: B de Bolsillo

SINOPSIS:
Tras la muerte de Bert Somerville, Phoebe hereda por sorpresa el equipo de fútbol de su padre, pero sólo por unos meses si no ganan el campeonato de su conferencia. Si pierden el equipo pasará a su primo, Reed, quien la maltrataba de pequeña. Todos consideran a Phoebe una Tia-Buena-sin-Coco, incluso su padre,y realmente solo sabe una cosa de fútbol:cuánto lo odia. Pero con la ayuda del director general, Ron (que curiosamente tampoco es aceptado por el equipo) lograran demostrar que tienen las agallas suficientes para dirigir un equipo de la NFL.
Dan Calebow es el Entrenador Principal de los Stars.Tras una vida de excesos , y un matrimonio tormentoso ha llegado a la conclusión que quiere sentar cabeza. Es todo lo que Phoebe desprecia en un hombre - un deportista sexista, con una mente cerrada. Dan pensaba que nunca encontraria algo que le desagradara más que perder un partido, pero eso era hasta que conoció a la actual propietaria.
Phoebe y Dan son obstinados y las chispas saltan desde el principio. Después de poco tiempo hay mucho más en juego que ganar el campeonato... 


OPINIÓN PERSONAL:
Si tengo que ser sincera, he de decir que me compré el libro por su precio económico y porque había leído bastantes reseñas muy buenas por distintos blogs. Eso fue lo que me animó a comprarlo porque, lo siento por ser tan superficial, pero la portada me pareció horrible.

Centrándonos en la reseña, Tenías que ser tú nos introduce poco a poco y de forma muy clara y divertida en el mundo del fútbol americano, en sus costumbres y en sus reglas de forma que terminas comprendiendo el porqué de tan grande afición. Nuestra protagonista Phoebe, es como tú o como yo, no tiene ni idea de este deporte ni tampoco le interesa aprender, a ella le va el arte, los libros y por supuesto la moda. No es hasta que su padre le deja en herencia el equipo de los Stars que no deberá involucrarse de lleno en este mundo.
Dan, es el jefe de los entrenadores del equipo, y su vida gira en torno al fútbol americano; es un hombre agresivo, guapo, fuerte y seguro de si mismo pero que oculta, al igual que Phoebe un pasado bastante chungo.

Ambos protagonistas chocarán al principio de la novela dándonos deliciosos encontronazos y peleas y es que ambos no podías ser más diferentes. 

Algunos personajes secundarios, como Molly la hermana de Phoebe o Ron, me han encantado a pesar de sus defectos y le han dado mucho juego a la historia, al igual que los demás jugadores que me han sacado más de una sonrisa e incluso alguna carcajada.

Lo que que más me ha gustado del libro es la forma que tiene Phoebe de controlar a los hombres, no es ninguna protagonista pusilánime ni tampoco inocente, sabe que es guapa y a pesar de que tiene inseguridades las deja de lado y saca provecho de su cuerpo para mantener a los hombres a raya.
Dan, a pesar de ser mujeriego y el típico matón, desea formar una familia, y no se deja intimidar ni arrastrar por el dinero ni las mujeres, algo que está al orden del día cuando se es famoso y todas la mujeres se le tiran encima.

Lo que menos me ha gustado del libro, es que he visto algunos rasgos un poco machistas, sobre todo en Dan, e incluso en Phoebe. Se da por sentado que por ser guapa y rubia no se es inteligente, claro que ella se encarga de demostrar lo contrario, aunque la visión de Dan sobre la vida que quiere tener me ha parecido de lo más troglodita.

En conclusión, Tenías que ser tú es un libro que se lee en un santiamén, la autora es magnífica y se nota que se ha documentado muchísimo para escribir el libro, cosa que se agradece y le da credibilidad a la historia. Los personajes secundarios están muy bien definidos, y a pesar de que el final era un poco predecible lo recomiendo sin lugar a dudas.

 Le voy a poner 4/5 porque a pesar de que me ha gustado muchísimo no ha conseguido volverme loca como otros libros que si le doy más puntuación, supongo que el haber estado escrito en tercera persona, ha hecho que no sienta que vivía la historia en mis propias carnes, pero de todas formas es un libro que hay que leer.

 ¿Lo habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿conocías a la autora?

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario